top of page
Buscar
  • Fundación Espacial

Todo lo que debes saber sobre el Campamento Aeroespacial 2024

Actualizado: 10 may

Tripulantes, estamos muy cerca de la segunda edición de nuestro Campamento Aeroespacial y estamos inmensamente emocionados por todas las sorpresas y actividades que estamos preparando.


Mientras llega la fecha, en esta entrada podrán conocer todos los detalles relacionados a esta experiencia única en México y Latinoamérica que sin duda, nos acerca a nuestro objetivo de crear #OportunidadesEspaciales para todos.


A continuación les compartimos todos los detalles oficiales relacionados al Campamento Aeroespacial 2024:


¿Cuándo será?


Del 8 al 19 de julio de 2024. La primera semana será del lunes 8 al viernes 12 de julio y la segunda semana será del lunes 15 al viernes 19 de julio. Es decir, en total tendremos 4 campamentos y en cada semana se desarrollarán dos simultáneos de 25 Tripulantes cada uno.


¿Dónde será?


Este año nuestras actividades se desarrollarán en la Ciudad de México y Morelos. En total serán cinco sedes (una por día) que son muy emblemáticas y llenas de tradición.


Próximamente revelaremos más detalles al respecto.


¿Quiénes pueden participar?


Nos complace confirmar que para este edición hemos aumentado el rango de edades de los Tripulantes pues ahora es de 13 a 17 años. Cabe mencionar que dos campamentos serán para Tripulantes de 13 a 15 años y dos más de 15 a 17 años.


Pero eso no es todo, este año también aumentamos el alcance de la convocatoria. No solo podrán participar Tripulantes de México, ¡ahora podrán hacerlo Tripulantes de todo el mundo! Así es, nuestra convocatoria será internacional.

¿Si estuve en Marte: 2023 puedo participar?


Claro que sí, pueden participar en la convocatoria ya que la misión y la experiencia en general del campamento será totalmente diferente a la presentada el año pasado.


¿Cuántos lugares hay disponibles?


Al igual que en nuestra edición pasada, tendremos espacio para 100 Tripulantes que vivirán una experiencia única y que sin duda, se convertirá en un paso muy sólido rumbo a sus intereses profesionales.


¿Qué pasa si tengo 18 años durante las fechas del campamento?


El campamento está dirigido para estudiantes que tengan entre 13 y 17 años cumplidos durante el periodo del 8 al 19 de julio de 2024. De lo contrario, no podrán atender la convocatoria de este proyecto.


¿Qué vamos a aprender durante el campamento?


Muy pronto revelaremos los talleres exactos que tendremos durante esa edición pero podemos confirmarles que abarcaremos muchas áreas relacionadas al STEM y el espacio.


¿La misión análoga nuevamente será en Marte?


No. Este año la misión del campamento será totalmente diferente y muy pronto les revelaremos los detalles. Por supuesto, podemos confirmar que nuevamente será una misión análoga en la que los Tripulantes podrán usar trajes espaciales totalmente funcionales.


¿Mi capitán puede estar conmigo durante el campamento?


Nuestro equipo mantendrá contacto permanente con los padres o tutores de los Tripulantes durante el campamento para compartir avances, detalles o cualquier situación que se pudiera presentar. Sin embargo, no podrán asistir o estar presentes físicamente durante el desarrollo del campamento.


¿Cuánto costará el Campamento Aeroespacial 2024?


En la Fundación Espacial Katya Echazarreta estamos sumamente orgullosos de confirmar que nuevamente, este proyecto será totalmente gratuito para los Tripulantes. ¡Sí! el Campamento Aeroespacial 2024 no tendrá costo alguno.


¿Cuándo sale la convocatoria?


La convocatoria para Tripulantes estará disponible desde las 11:00 horas del viernes 26 de abril hasta las 23:59 horas del viernes 10 de mayo de 2024 (tiempo de la Ciudad de México). Los Tripulantes interesados deberán completar su registro en compañía de su padre, madre o tutor.


¿Qué necesito para atender la convocatoria?


La convocatoria será a través de un formulario que deberá ser completado por los Tripulantes interesados en compañía de un padre, madre o tutor forzosamente. En dicho formulario, al padre, madre o tutor se le solicitarán datos muy sencillos como teléfono de contacto, correo e identificación oficial.


Los Tripulantes deberán compartir detalles como su ciudad de origen y residencia, su escuela, promedio, así como un pequeño ensayo en el que nos cuenten más sobre ellos.


Es muy importante que al momento de completar el formulario, los Tripulantes tengan a la mano diplomas o reconocimientos académicos y estén listos para grabar junto a su padre, madre o tutor un video en el que nos digan por qué quieren participar en el Campamento Aeroespacial 2024, mismo que deberán cargar a YouTube.


¿Cómo es el proceso de selección?


Una vez que se cierre la ventana de registro de Tripulantes, nuestro comité especializado se encargará de filtrar y seleccionar a los perfiles que cumplan con todos los requisitos solicitados. Como hemos comentado, buscamos a chicos de 13 a 17 años que además de un gran nivel académico, muestren una gran pasión por temas STEM y aeroespaciales.


¿El Tripulante debe correr con sus gastos rumbo a CDMX?


La Fundación Espacial cubre todos los gastos de transporte/traslados del Tripulante desde que este se encuentra en el aeropuerto más cercano de su localidad. A su regreso, la Fundación Espacial cubre los gastos del Tripulante hasta el aeropuerto más cercano de su localidad.


¿El Tripulante cubre sus gastos de comida y hospedaje?


No, la Fundación Espacial cubre todos los gastos de alimentación y hospedaje del Tripulante durante su estadía en el Campamento Aeroespacial.


¿El capitán corre con sus gastos de transporte?


Como ya mencionamos, los capitanes no pueden estar presentes durante el Campamento (aunque estaremos en constante comunicación con ellos). Será decisión del Capitán acompañar a su Tripulante al Aeropuerto de la CDMX en el que lo recogeremos, así como hospedarse en alguna de las ciudades sede durante el campamento. Dichos gastos del Capitán no serán cubiertos por la Fundación Espacial.


¿Cuál es la clave o folio de mi escuela?


Es una clave/folio que la secretaría de educación o algún organismo similar otorga a las escuelas para ayudarlas a identificar de forma más sencilla. Si en tu país las escuelas no cuenten con este código, puedes continuar con tu registro sin ningún problema.


¿Puedo participar si tengo alguna discapacidad?


¡Por supuesto! En la Fundación Espacial hay espacio para todos así que puedes hacer tu registro. En caso de formar parte del campamento, estaremos listos con todo lo necesario para ofrecerte la mejor experiencia.


¿Puedo elegir en qué semana participar?


¡Por supuesto! En la Fundación Espacial hay espacio para todos así que puedes hacer tu registro. En caso de formar parte del campamento, estaremos listos con todo lo necesario para ofrecerte la mejor experiencia.


 


Si tienen alguna duda, pueden enviar un correo a contacto@fundacionespacial.com o un mensaje directo a nuestro Instagram.

14.539 visualizaciones19 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

19 Comments


isoletelizondo8
May 17

Hola que tal cuando sabremos si el tripulante fue elegido para la gran experiencia

Like

Azul sanchez
Azul sanchez
May 09

Del 12 al 15 de julio que es fin de semana que es lo que realizan los tripulantes??


Like

Adriana Sol
Adriana Sol
May 06

Tengo algunas dudas, el hospedaje, la alimentación y demás será gratis o hay alguna cuota de recuperación? ya que no encontré esa información y tengo duda puesto que será una semana completa. Gracias

Like

Racsolegna Martynz
Racsolegna Martynz
May 01

Buenos días. Agradecemos el espacio para nuestros peques.

Mi pregunta es si en algún momento existirá la convocatoria para niños de 9 años.

Like

Flor Martinez
Flor Martinez
May 01

No encuentro el formulario dnd puedo registrar a mi hijo

Like
bottom of page