¿Qué es la Fundación?

La Fundación Espacial Katya Echazarreta es una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo social principal de impulsar a los jóvenes, mujeres y niños, así como también científicos e ingenieros de México, a desarrollar aptitudes para realizar estudios avanzados en el ámbito espacial, planetario, protección del planeta y del medio ambiente.

AdobeStock_251238249.jpeg

"El objetivo social principal de impulsar a los jóvenes, mujeres y niños, así como también científicos e ingenieros de México"

NS21-L-2 FK2_9081.jpg

¿Por qué se inició?

Katya Echazarreta experimentó un cambio cognitivo debido al "Efecto Perspectiva" después de la misión Blue Origin NS-21; esto sucedió al estudiar el denominado -Overview Effect- que es el que perciben quienes han tenido la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio y han cambiado el sentido de sus vidas; la mayoría de estas personas han regresado transformados de una manera positiva; vuelven y están creando fundaciones, o entran a la política para tratar de hacer cambios en la sociedad o como activistas, como agentes de cambio.

¿Cuál es el propósito?

Fundamentalmente que haya misiones espaciales mexicanas, con astronautas nacionales, brindando apoyo a quienes estén interesados en el sector aeroespacial, desde las infancias en educación básica, llevando talleres e información a los jóvenes talento que en ocasiones consiguen proyectos con la NASA pero no pueden costear el viaje, o que han construido un robot pero no cuentan con los fondos para ir a competencias en el extranjero. Así como grupos de científicos que, desafortunadamente, no tienen recursos suficientes para continuar con sus protocolos de investigación.

Planes a futuro...

La Fundación Espacial Katya Echazarreta es una asociación civil sin fines de lucro, con el objeto social principal de impulsar a los jóvenes, mujeres y niños, así como también científicos e ingenieros de México, a desarrollar aptitudes para realizar estudios avanzados en el ámbito espacial, planetario, protección del planeta y del medio ambiente.

NS21-L-3 FK2_7515.jpg